Poco a poco iré profundizando en la biografía de los autores que han dedicado su obra, o parte de ella, al suspense legal, así como a su bibliografía relacionada con el género; por ahora citaré alguno de ellos.
Sin lugar a dudas, mi autor favorito es JOHN GRISHAM, su obra, que prácticamente he leído al completo, es casi cien por cien dedicada al suspense legal o judicial. Desde mi punto de vista, es el autor referencia del género. Autor prolífico donde los haya, ha escrito una novela o más por año desde que en 1989 publicara «Tiempo de matar». Podéis visitar su página oficial en jgrisham.com y obtener más información en la Wikipedia.
Por orden de preferencia, le sigue Michael Connelly que dedica a los legal thrillers la serie de novelas protagonizadas por el abogado Michey Haller. Podéis visitar su página oficial en michaelconnelly.com y obtener más información en la Wikipedia.
Jay Brandom, Lisa Scottoline, Nancy Taylor Rosenbergy William Bernhardt son otros autores que he leído y que recomiendo encarecidamente.
Una mención especial debe tener Erle Stanley Gardner el autor de las novelas protagonizadas por el abogado Perry Mason llevadas a la pequeña pantalla para deleite de los amantes de las tramas judiciales.
La Wikipedia en su página dedicada a los legal thrillers destaca otros autores tales como William J Coughlin, Marcia Clark, Vish Dhamija, Robert Dugoni, Kenneth G. Eade, Linda Fairstein, Mark Gimenez, James Grippando, David Kessler, Lowell B. Komie, William Lashner, John Lescroart, Paul Levine, Phillip Margolin, Steve Martini, Brad Meltzer, John Mortimer, Michael Nava, Perri O’Shaughnessy, Richard North Patterson, Gianluca Arrighi, Sheldon Siegel, Arthur Train, Scott Turow, Kate Wilhelmy Steve Cavanagh.